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La asignación de parcelas y solares yermos estatales para la construcción de viviendas por esfuerzos propios se realiza a personas naturales que previamente sean autorizadas por el Consejo de la Administración Municipal (CAM) y se legaliza ante la DMPF.                           

Una vez recibido el Acuerdo del CAM, se efectúa el pago por concepto de terreno, en la Sucursal Bancaria del lugar donde se encuentre este.                                          

Término: 60 días para el pago del solar en la Sucursal Bancaria, 50 días hábiles a partir del slick bancario que acredita el pago del solar para obtener la Resolución que reconoce el derecho Perpetuo de Superficie. 

Las parcelas a entregar tendrán una dimensión entre 80 y 150 m2.

Las inscripciones de solares yermos se realizan por los técnicos de Ordenamiento Territorial y Urbano, quienes confeccionan un expediente el cual se presenta al MINJUS y a la DPPF para su aprobación, es por ello que el término para su culminación no depende de la DMPF y puede demorar hasta 6 meses luego de realizada la solicitud por la persona.

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La organización garantiza los insumos, partes, piezas y accesorios de sus productos.

Ofrece, además, servicios de: diseño, proyectos, integración, instalación y puesta en marcha consultoría, capacitación y asistencia técnica; servicios técnicos de revisión y diagnóstico, así como de reparación y mantenimiento de los equipos y sistemas tecnológicos que oferta.

COPEXTEL, además, da respuesta a la integración de proyectos, pues es capaz de asimilar paquetes de suministros tecnológicos completos, centrando en una sola estructura la atención integral al cliente. De esta manera potencia las capacidades de negocio e ingeniería de sus divisiones comerciales y garantiza una respuesta satisfactoria a sus clientes.

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COPEXTEL es una empresa cubana que comienza sus operaciones a finales del año 1991 y en la actualidad se distingue por ser un proveedor de soluciones integrales, que ofrece una variada gama de productos y servicios ingenieros. La empresa es capaz de combinar sus tecnologías en correspondencia con las exigencias de cada proyecto para conformar un paquete integral. COPEXTEL también cuenta con las condiciones necesarias para exportar las tecnologías y servicios que comercializa.

COPEXTEL tiene objetivos amplios y de fuerte impacto social y actualmente se encuentra diversificada en 14 líneas de productos y servicios asociados a los mismos:

• Informática.
• Infraestructuras de video, voz y datos.
• Sistemas de clima y refrigeración de uso industrial y doméstico.
• Equipos y mobiliarios para la gastronomía y la hotelería.
• Productos y accesorios de electricidad e iluminación.
• Sistemas para el bombeo y tratamiento de agua.
• Equipos electrónicos y electrodomésticos.
• Productos y accesorios de instrumentación y control.
• Sistemas de seguridad y protección.
• Equipamiento de oficina.
• Equipos para puntos de ventas.
• Sistemas de telecomunicaciones.
• Sistemas para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética.
• Equipos y materiales para la producción gráfica publicitaria y la señalética.

Valores Compartidos
• Satisfacción del cliente: Ofrecer soluciones integrales, productos y servicios en el tiempo y con la calidad que los clientes externos demanden, así como las necesidades que los clientes internos presenten.
• Profesionalidad: Poseer conocimientos, habilidades y experticia para el desempeño del trabajo, que se desarrolla con responsabilidad, rapidez y eficiencia, sobre la base de una actualización sistemática orientada a una mejora continua y excelencia en el servicio.
• Trabajo en equipo: Lograr una integración armónica de conocimientos y habilidades, con una conducta de unidad y cooperación dentro y entre los grupos de trabajo, compartiendo las responsabilidades y trabajando de manera coordinada, con confianza, compromiso y una buena comunicación en función de los objetivos fijados por la organización.
• Sentido de pertenencia: Actuar en consecuencia con los intereses, procesos, objetivos y la imagen de la empresa defendiéndolos siempre como si fueran propios.
• Honestidad: Actuar con transparencia y sinceridad, comportarse de manera justa, recta e íntegra. Evitar perjuicios a los compañeros, a los clientes, a la empresa y a la sociedad. Mostrar coherencia entre decir y hacer.

Dirección: Calle 72 S/N Rpto Vietnam.

Teléfono COPEXTEL Jobabo:+5331628201

Responsable: Marcelino Velazquez Arias

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La Empresa Eléctrica ha puesto a disposición del cliente diferentes formas de pago de la electricidad.

Una vez recibido el "Aviso de Consumo", usted puede pagar:

  • Directamente al lector cobrador o en la Oficina Comercial a que pertenece.
  • En el Banco o Correo.
  • Desde cualquier Oficina Comercial de la provincia.

A partir del día 2 de cada mes, que ya está cargada  la cuenta de su consumo eléctrico en banco, si tiene tarjeta magnética en moneda nacional.

  • Desde cualquier cajero automático del país. Para ello, introducir su código de identificación ID, único para cada cliente, que consta de 13 dígitos y aparece en el extremo superior izquierdo de su aviso de consumo o ya téngalo disponible de antemano, para cualquier consulta de forma digital. Imprima el comprobante de pago y consérvelo.
  • Desde su teléfono celular por el sistema de Banca Móvil. Debe tener instalada la aplicación TRANSFERMOVIL. Este servicio puede solicitarlo en la sucursal bancaria donde tiene su cuenta.

 Plazo de pago

En su Oficina Comercial hasta diez (10) días hábiles posterior a la notificación del aviso de consumo (fecha de vencimiento señalada en la parte inferior derecha del mismo). Cualquiera de las otras variantes disponibles, hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha de vencimiento de su factura eléctrica, para dar tiempo al envío de datos a la sucursal a que pertenece, para el cierre de información.

Ventajas del pago por cajera automático o banca móvil

Disponibles cualquier día de la semana durante las 24 horas, lo que implica mayor  agilidad y seguridad en el pago. Mayor comodidad para los clientes al acceder desde otras localidades y no tener que acudir a las Oficinas Comerciales.

Nota:

Recuerde que una vez vencido el plazo de pago y no haberlo efectuado, se procederá al corte del servicio eléctrico.

Tarifas establecidas por el cobro de la energía eléctrica

Sector Residencial

La tarifa residencial mantiene los precios en los núcleos con consumo mensual de electricidad por debajo de los 300 kWh y se incrementan gradualmente por bloques, a partir de los 301 kWh de consumo mensual.

Sector Estatal

Este Sistema Tarifario está formado por tres grandes grupos de tarifas que se aplicarán a los clientes que se encuentran conectados a la red de Alta Tensión, Clientes de Media Tensión y Clientes de Baja Tensión, independiente de la actividad que realicen, exceptuando los regadíos agrícolas que tienen tarifas específicas.

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