Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Atención a la Población constituye una política de principio inherente a nuestro sistema de Gobierno del Poder Popular, por lo que la Constitución de la República de Cuba en el artículo 64: se establece el derecho de todo ciudadano a dirigir quejas y peticiones y recibir de las autoridades respuestas y atención adecuada. El especialista de Atención a la Población es responsable de la Implementación y control del cumplimiento del procedimiento establecido por la Asamblea Nacional del Poder Popular, además recopila información ya sea manual o automatizada; recibiendo clasificando, investigando, analizando y valorando todo lo relativo a quejas solicitudes, denuncias o sugerencias. Teniendo el asunto planteado se propone el nivel de atención que corresponde, ejecutando dicho procedimiento. En nuestra oficina se entrevista todas las personas que ellas se dirigen; con el propósito de formular solicitudes, quejas, denuncias sobre nuestro objeto social u otros organismos, además sugerir ideas para mejorar nuestro funcionamiento mediante Cartas, llamadas telefónicas, Correo y Entrevistas.  Por sistema la Dirección Municipal de Trabajo para trabajar con mayor efectividad en la atención y solución de los asuntos planteados de la población que se dirigen a la entidad se realiza por parte de los gestores de la Asistencia Social en el terreno y en las oficinas lo recepciona la especialista de atención de lunes a viernes, efectuándose por la  Directora el viernes teniendo en cuenta el asunto se clasifica con un código  y es tramitada con los subdirectores según el problema planteado, en caso de una inconformidad para no dejar al recurrente  con alguna inquietud  o procuración se tramita con el Director.

Además se integran a realizar la atención a la población los gestores en el terreno de manera sistemática para  la identificación de problemáticas en los Consejos Populares, a esto se suman los funcionarios y ol0so Miembros del Consejo de Dirección dando   cumpliendo a la  planificación del trabajo realizando  acciones para  transformar los métodos de trabajo cumpliendo con las responsabilidades determinadas por función, por lo que cada planteamiento realizado es investigado y valorado con profundidad en el radio de acción donde tuvo lugar, Interactuando con las personas  e identificando  las problemáticas que afectan a los núcleos familiares y así poder darles respuestas. Contamos con un local para la atención a la población en la cual pueden expresar sus quejas e inquietudes con privacidad recibiendo el tratamiento adecuado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es la encargada de gestionar, decepcionar y tramitar las solicitudes de la población para ejercer el trabajo por cuenta propia. Orienta y capacita los mismos para su preparación en el desempeño de su labor. Las personas interesadas que estén interesados en ejercer el TPCP deben a portar los documentos que a continuación se relacionan:

  1. Escrito de solicitud
  2. Carne de identidad
  3. Dos Fotos
  4. Solicitud de autorización para emplear trabajadores contratados y proyecto del contrato de trabajo o documento equivalente donde se precisen las cláusulas y condiciones acordadas.
  5. Autorización del Historiador o Conservador, según corresponda, en caso que pretenda realizar la actividad dentro de los límites de la Zona Priorizada para la conservación.
  6. Otros documentos que emite la entidad autorizando ejercer la actividad en correspondencia con la actividad que se va a realizar. Ejemplo (Licencia Sanitaria, certificación de recursos humanos en caso de ser trabajador, Certificación del CITMA.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El objeto de esta subdirección es la ubicación al Empleo de las personas que se presentan a la entidad teniendo en cuenta las fuentes priorizadas según lo establecido en el Código de Trabajo Ley 116/13. Las ofertas y ubicación de estas personas esta en dependencia de las demandas de las fuerzas calificadas y solicitudes de las personas para ocupar plazas vacantes que se solicitan a través de los FT25. Están dentro del rango de fuentes priorizadas los Licenciados del Servicio Militar Activo, engredados de técnico   medios, obreros calificados, los sancionados y egresados de centros penitenciarios, inválidos parciales, mujeres con conducta inadecuada, egresados de las escuelas de oficio y escuelas especiales. Además, se le oferta empleo a las fuentes controladas en la reserva laboral; para los cursos del MINIT y Contingentes de la Construcción.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Organiza y preside el grupo de atención a los órganos de justicia laboral. Imparte seminarios a los Órganos de Justicia laboral. Elabora respuestas para la constitución de la reestructuración de los Órganos de Justicia. Recibe las solicitudes de anulación de fallos de los órganos. Tramita las quejas formuladas por Fiscalía. Realiza evaluaciones de los Órganos. Fiscaliza la actualización y aplicación de los reglamentos disciplinarios. Coordina con la CTC y los Sindicatos la elección de los trabajadores que integran los órganos. Efectúa seminarios de capacitación a los órganos. Realiza las evoluciones anuales de los órganos de Justicia Laboral y del sistema de Justicia. Realiza visitas a los órganos y efectúa despachos con el tribunal y la Fiscalía Municipal.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Objeto social.

La Organización del Trabajo y los Salarios se encargado de revisar salarios y sistemas de pagos en las empresas y unidades presupuestadas además de captar estos indicadores en las entidades de forma mensual, trimestral, semestral y en el año, también realizamos las visitas Gubernamentales y especializadas ambas con guías a aplicar, se encarga de controlar y verificar la disciplina laboral, se realizan los análisis económicos a nivel de empresa y municipio para verificar los indicadores económico tales como la productividad del trabajo, valor agregado, correlación salario medio productividad entre otros.

Seguridad y salud del trabajo: es la encargada de revisar la atención de la seguridad que se le da a cada trabajador en su centro de trabajo, velar porque se le entreguen y usen correctamente los medios de protección del trabajo, que se les de la capacitación inicial y la capacitación específica a los trabajadores que se inician en el centro , que los puestos de trabajo tengan las condiciones necesarias, que son prioridades la existencia de baños sanitarios, el agua potable e iluminación adecuada, y que en caso de accidentes de trabajo o trayectos que se hagan las investigaciones correctamente además que tengan la documentación actualizada especificando la de los carne de salud.

Página 1 de 3

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?