Jobabo.- Varios pioneros y jóvenes recibieron a los tres jobabenses participantes en el recién concluido XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, desarrollado en La Habana del 2 al 4 de abril. En el acto estuvieron presentes además familiares y compañeros de trabajo, así como el Primer Secretario del Partido en el municipio, Osmel Osorio López.

Los jóvenes Eilen Nieves Borrero, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, Adrián Gómez Oliva, Museólogo del Museo Rosendo Arteaga y Carmen Viera Clark, doctora en el Hospital 14 de Junio, recibieron de manos de los presentes un reconocimiento por haber enaltecido al territorio en tan importante evento.

Los jóvenes Eilen Nieves Borrero, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, Adrián Gómez Oliva, Museólogo del Museo Rosendo Arteaga y Carmen Viera Clark, doctora en el Hospital 14 de Junio, recibieron de manos de los presentes un reconocimiento por haber enaltecido al territorio en tan importante evento.

Viera Clark, además, dirigió las palabras centrales al haber resultado candidata directa a dicho congreso, además de participar en Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes. En ese sentido ratificó el orgullo de haber estado presente en uno de los momentos claves de la organización y haber contribuido a la toma de mejores decisiones.

La participación de los tres jóvenes jobabenses reafirma la presencia de nuestro municipio en momentos trascendentales del país, construyendo un mejor futuro para las próximas generaciones.

Tomado de https://www.radiocabaniguan.icr

Jobabo. -Con el mismo ímpetu de aquel 31 de marzo de 1996, el pueblo de Jobabo recordó hoy el aniversario 28 de la segunda y última visita a este municipio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión del cumplimiento del plan de producción de azúcar del extinto central Perú.

En la ceremonia, a la que asistieron las principales autoridades locales y una presentación de los pobladores, más de una decenas de trabajadores y estudiantes recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas. (UJC).

Asimismo durante la celebración hoy por el aniversario 28 de la última visita de Fidel a Jobabo, fueron reconocidos organismos y personalidades destacados de la circunscripción 45, sede del acto, por sus aportes y resultados en el Trabajo Comunitario Integrado Por  Nosotros  Mismos.

A nombre de la juventud cubana, usó de la palabra la doctora Carmen Viera Clark delegada directa al XII Congreso de la UJC, quien en sentidas palabras llamó a los de su generación y a todo el pueblo a multiplicar los esfuerzos y la constancia para fortalecer la revolución a la que debemos mucho y por la que tenemos que seguir trabajando.

Fidel había llegado a la ciudad cabecera el 31 de marzo de 1996 para celebrar junto al pueblo el cumplimiento del otrora ingenió Perú cuyos trabajadores lograron en esa zafra la respetable cifra de más de 23 mil toneladas de crudo, nunca antes alcanzado, y tras un enorme esfuerzo desde las unidades cañeras, los industriales y el personal de apoyo.

Tomado de :https://www.radiocabaniguan.icrt.cu/pobladores-celebran-los-28-anos-de-la-visita-de-fidel-a-jobabo/

 

 

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este lunes una disponibilidad de 2 500 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 200 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 270 MW en este horario.

A las 7 a.m., la disponibilidad del SEN fue de 2 300 MW y la demanda, 1 800 MW. Se estimó una afectación en el horario de la media de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica son de 365 MW.

Están fuera de servicio por combustible 57 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 360 MW.

Para el pico se estima la entrada de cuatro motores en la patana de Melones, con 65 MW, la entrada de la unidad 3 de Energás Jaruco y el completamiento de la unidad 6, con 50 MW, y la entrada de motores de generación distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso, con 85 MW.

En el día de ayer se afectó el servicio por altas transferencia hacia la zona centro-oriental desde las 7:32 a.m. hasta las 11:57 p.m.

La máxima afectación en el horario del día fue de 200 MW, a las 10:50 a.m. En el horario pico no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Tomado de http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/25/une-pronostica-afectacion-de-270-mw-durante-pico-nocturno-de-este-lunes/

En la jornada de este sábado, se desarrolló en la circunscripción #3 Urbano Oeste del municipio Jobabo un encuentro de intercambio entre los pobladores y los dirigentes del territorio.
En la cita se expusieron los planteamientos de los electores, relacionados con la vivienda, la necesidad de quitar un tendido eléctrico con un alto voltaje que representa un peligro para la comunidad, que no ha sido posible solucionar tal problemática por la escasez de recursos.

 
Yaimara Vargas Abreu, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamó a los representantes de los organismos en la base a tener dominio de la situación de su centro y además instó a que desde la demarcación se realicen acciones mancomunadas, y a adoptar alternativas, pues ''hay que convertir los problemas en soluciones con la comunidad''.
En un encuentro matizado por un análisis ameno y franco,los factores de esta circunscripción intercambiaron con los dirigentes como parte de la actividad comunitaria, escenario que busca un mayor acercamiento a las preocupaciones del pueblo.

Transformar la imagen de deferentes áreas de la ciudad, especialmente los espacios de acceso es una de las prioridades del retomado proyecto que conducen los principales dirigentes locales en aras de cambiar el panorama visual de Jobabo.

A propósito del cronograma de trabajo enrumbado a este aspecto, dirigentes locales del Partido y el Gobierno recorrieron esta mañana los principales puntos que requieren una transformación, insistiendo en la estética de los cercados de la unidad pecuaria El Toretón y de las entidades enclavadas en los alrededores, las vallas, y el cartel de bienvenida a Jobabo.

En entrevista con el Intendente Luis Andrés Sosa, expuso que se establecen una serie de coordinaciones con los organismos implicados para acometer acciones que incluyen el propio mejoramiento del vial y la construcción de un ranchón que prestará servicios aledaño al punto de transportación masiva.

Tomado de https://www.radiocabaniguan.icrt.cu

Página 1 de 78