La atención a los niños y el apoderamiento de la mujer temas chequeados en la visita parlamentaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

307183133 525613272901237 3763918341570890554 n

Intercambiar con la Comisión de Prevención constituyó primer punto en la visita de Danhiz Díaz Pereira,Vicepresidente de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular acompañado de Rachel Say Azan, subdirectora provincial de Asistencia, Prevención y Trabajo Social.Durante el intercambio Danhiz Díaz Pereira ,se interesó por el trabajo de prevención y atención social, la implementación de las políticas que favorecen a personas, familias y comunidades en situaciones de vulnerabilidad y el avance del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM) en el territorio.

Durante el intercambio con la Comisión de Prevención Danhiz Díaz Pereira, se interesó por el índice de embarazos en las adolescentes, de niños con familias disfuncionales así como el grado de desempleo en el territorio.

Miembros de la Comisión explicaron que en las comunidades están creadas las comisiones de prevención,con un trabajo que radica en brindarle atención a estos grupos identificados.

307358831 525658959563335 1786741064933462893 n

Danhiz , llamó a los presentes a buscar como en medio de las limitaciones la nesecidad de concebir el problema y buscar alternativas para eliminarlo.Sugirió además el apoyo de la Universidad para la capacitación en temas relacionados con las estadísticas para el trabajo de Prevención.

En un segundo momento el directivo intercambió con el Grupo Municipal para el Adelanto a las Mujeres.

Espacio en el que se dialogó temas sobre el empoderamiento de la mujer.

Se ofreció información sobre el liderazgo de las mujeres así como el índice de madres de la zonas rurales y urbanas que cuentan con un empleo,y que alternativas se toman para vincular al trabajo a esas madres desempleadas.

El vicepresidente de la Comisión , llamó a los presentes a buscar como desde la Administración ,el Poder Popular garantice las oportunidades para estas mujeres.

 

 

Escribir un comentario


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?