Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

monte 3

El turismo de naturaleza supone una enorme oportunidad de contactar con las raíces naturales y saludables que las personas necesitan en los hábitats en los que conviven. En este sentido unos de los sitios que apuesta por un turismo de naturaleza sostenible es el Monte Cabaniguán; ubicado en el municipio de Jobabo, al sur de  Las Tunas, atesora la mayor reserva del mundo de los Acutus e identificado como Refugio de Vida Silvestre.

Actualmente se trabaja en mejorar las condiciones del sitio, para que sea de fácil acceso a sus visitantes y que las condiciones permitan la práctica de modalidades del turismo de naturaleza, oportunidad propicia para generar proyectos que se desarrollen en el municipio, y que propicie el desarrollo de los habitantes con estas prácticas, además de generar nuevos empleos, ingresos y capacitación para el mejor ejercicio de los mismos.

monte 1

En esta zona se ha consolidado el trabajo de conservación y manejo del ecosistema marino costero. La naturaleza es rica en diversas especies de plantas y animales. Unos de los principales atractivos del paisaje es la presencia del cocodrilo acutus, según especialistas del centro su población es estable y autorregulada. El habita ofrece grandes posibilidades de supervivencia tanto para la alimentación como en la reproducción. Se registran 140 especies de animales, muchas de ellas amenazadas de extinción, Pelicanos, flamencos, lagartijas, cangrejos, iguana entre otras.

Autoridades del Partido y el Gobierno apoyan en gran medida estas iniciativas Realizan visitas con sistematicidad en aras de evaluar el trabajo realizado para mejorar las condiciones de vías de acceso a la zona.
Hasta el momento se continúa trabajando incesantemente para el logro de los objetivos propuestos.

monte 4

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?