Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

inicio curso

Misión:
El Acuerdo No. 4006 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, fechado el 25 de abril de 2001, precisa:

“El Ministerio de Educación es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en la actividad educacional [...] excepto en la Educación Superior”

Para cumplir este encargo social, el Ministerio de Educación se plantea a sí mismo la misión de:

"Dirigir científicamente de conjunto con los organismos, organizaciones e instituciones de la sociedad  la formación integral-comunista de las  actuales y nuevas generaciones, así como del personal docente "

Visión:
El logro de una educación de calidad para todos a lo largo de la vida. Lo anterior sintetiza las aspiraciones de muchos programas y proyectos educativos que se desarrollan a nivel mundial, los que consideran que la importancia de la educación científica por su contribución a la formación de ciudadanos competentes que actúen reflexivamente en una sociedad marcada por los crecientes cambios de la ciencia y la tecnología.

Objetivos estratégicos:
•    Perfeccionar el sistema de planificación del trabajo de la Dirección Municipal de Educación, de manera que exprese coherencia con los mecanismos de control en cada uno de los niveles de dirección.
•    Garantizar la integralidad de la dirección de los procesos metodológicos, de manera que aseguren elevar la calidad del aprendizaje en todas las educaciones.
•    Garantizar  la calidad del proceso de formación de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, en correspondencia con las demandas actuales y perspectivas del municipio.
•    Garantizar la efectividad  en la formación y superación permanente del personal docente y de dirección  de acuerdo con las necesidades de las educaciones.

Atención a la población: Teléfono: 31627270

Escribir un comentario


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?