Farmacéutica comprometida con su profesión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

20231120 101347

Muchos años de arduo trabajo avalan el quehacer de la Licenciada en Servicios Farmacéuticos y Plantas Medicinales de Jobabo, Las Tunas, Hilda Torres Lozada, en el empeño constante por proteger la salud y la vida de nuestro pueblo.

«Una vez terminado el pre universitario opté por la carrera de Técnico Medio en Farmacia, ya que fue la profesión que me gustó desde pequeña, me causaba motivación, se me dio la oportunidad y pude estudiarla en el politécnico Mario Monrroy de Las Tunas por tres años. Una vez graduada en el año 2002, me mandaron a cumplir el servicio social a la farmacia principal, me mantuve ahí como trabajadora y me dieron la oportunidad de realizar los estudios para la Licenciatura en Servicios Farmacéuticos con resultados satisfactorios».

Su experiencia en tantos años ha sido enriquecedora, así lo expresa Hilda, «mi experiencia ha sido amplia y a la vez bonita, ya que he podido desempeñarme en diferentes funciones como dependienta jefa de turno, técnica en centro producción, almacenera, especialista en la farmacia interna del Hospital 14 de Junio, donde pude realizar donde pude realizarme y crecerme en mi profesión y hoy me encuentro de almacenera en la farmacia principal del municipio».

 poster HD YYKakhqvBznquEnN

Consagrar tantos años de labor aportando su granito en mejorar la calidad y satisfacción de la población, la llena de alegría, «dedicar 20 años de mi vida al trabajo en farmacia ha sido maravilloso, hacerlo pensando en mejorar la vida de los pacientes es fundamental, porque de mí labor depende la mejora del estado de salud de los pacientes, por eso lo hago con amor, entrega y sobre todo llevarle al paciente un buen trato, ellos lo necesitan, ya que llegan en busca de mejorar su salud, pero en ocasiones con un buen trato aunque no haya el medicamento, los alivia».

«Les digo a la población, en especial a los jóvenes que el trabajo en farmacia es maravilloso, y más cuando se hace con amor, que se inclinen por esta carrera que es muy bonita y que contribuye a mejorar la salud de las personas, porque la Revolución los necesita».

Los trabajadores de farmacia estamos muy orgullosos de ser lo que  somos. Así lo siente la Licenciada en Servicios Farmacéuticos de Jobabo, Las Tunas, Hilda Torres Lozada con más de veinte años de labor, en ese empeño constante de aportar su granito de arena para preservar la salud y la vida de los jobabenses. 

Tomado de www.radiocabaniguan.icrt.cu

    

Escribir un comentario


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?