Rubilmar, un jobabense comprometido con su profesión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

20231116 093326

Responsabilidad, voluntad y deseos de hacer más por el deporte en Jobabo, son metas que se proponen desde la dirección deportiva del municipio de conjunto con los trabajadores.  Rubilmar Heredia Mejías de 47 años de edad, ha dedicado 20 de ellos al gremio.

¿Cómo se inserta usted en el mundo de la Cultura Física y el Deporte en Jobabo?

«Comenzamos con la iniciativa de nuestro Comandante en jefe, una convocatoria a nivel de país sobre los cursos de habilitados en Cultura Física. Ahí fue donde inicié mis primeros pasos en la carrera. Una vez culminado el curso, me incorporé a trabajar al organismo, ya era obligada la superación, en el 2003 inicié la Licenciatura y al mismo tiempo trabajar en el combinado deportivo».

Dentro de las especialidades que abarca esta rama ¿Cuál es la de su preferencia?

 «No diría como la de preferencia, más bien en el perfil que inicié, que fue la actividad física comunitaria. Es donde dediqué el mayor tiempo de mi carrera en el deporte, donde más me desempeñé, como metodólogo de actividad física, aun cuando no era graduado, pero por la preparación que fui adquiriendo durante el período de universidad, fue lo en lo que inicié y por la necesidad que tenía el organismo en ese momento de asumir esta responsabilidad».

¿Cómo ha sido su experiencia en estos años de trabajo, tanto en Cuba como en otras naciones?

«Mi mayor experiencia ha sido la interacción con las demás personas, porque se hace obligatorio, asociarse de manera tal para unificar familias, personas, vecinos, eso fue lo más lindo de mi carrera y lo que me ha podido suceder en las actividades en especial con el adulto mayor».

«Pero, además, en la República Bolivariana de Venezuela donde estuve un período de dos años, resaltando como los vecinos allí ni siquiera se conocían, fue una experiencia grande porque se logró, gracias Al Barrio Adentro, donde trabajamos con el adulto mayor, con la Zarabanda, deportes en las canchas en las comunidades, la interacción con las escuelas, la masificación con el Ajedrez  que tuvo gran impacto con los niños, fue mi gran experiencia en este programa por iniciativa de nuestro comandante Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías».

Sabemos que lleva tres años como director de este organismo deportivo ¿qué se siente ocupar cargos de dirección?

«Lo primero es bastante responsabilidad, es la responsabilidad que cae sobre sus hombros y que hay que tener voluntad y deseo, es lo que prevalece en mi persona. El éxito no lo he logrado aún, pero si estoy contento con los resultados que hasta el momento he tenido, no satisfecho, pero pensamos seguir trabajando en aras de perfeccionar el trabajo y obtener mejores resultados en la dirección de deporte».

«Ha sido algo maravilloso, el contar con un colectivo de trabajadores que con sus características siempre han dado el paso al frente. Dirigir a este grupo de personas se hace algo especial porque a cada cual hay que darle un tratamiento diferente de acuerdo a sus características».

¿Qué papel ha jugado su familia a lo largo de todo el proceso de formación?

«Ha sido el principal apoyo que he tenido, la familia es con la que primero cuento ante de asumir cualquier responsabilidad, son ellos los que me ayudan salir adelante en esta tarea específica».

¿Aún le quedan metas, sueños o anhelos por cumplir?

«Si como no, me queda por lograr en los eventos provinciales, ser campeones, es la meta fundamental y estamos trabajando en ello por lo menos la que se acerca ahora que es el Béisbol primera categoría, y es el mayor sueño como director en estos momentos».

¿Algo más que desee expresarle a la población acerca de su labor en tantos años?

«Decirles que cualquier sugerencia, inquietud, sin temor ninguno que me llamen, aquí están las puertas abiertas y con la mayor disposición y responsabilidad lo voy asumir para mejorar el trabajo.

Pueden seguir contando conmigo porque el deporte va a seguir dando pasos firmes de avances en aras de mejorar la salud del pueblo que es parte de nuestro objeto social».

El Licenciado en Cultura Física Rubilmar Heredia Mejías de Jobabo, Las Tunas comprometido con su profesión, dejando entrever su entrega fraterna y el amor a la obra que le ha tocado vivir, el deporte.

Escribir un comentario


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?