Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

0821 felton

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este lunes una disponibilidad de 2 500 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 200 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 270 MW en este horario.

A las 7 a.m., la disponibilidad del SEN fue de 2 300 MW y la demanda, 1 800 MW. Se estimó una afectación en el horario de la media de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica son de 365 MW.

Están fuera de servicio por combustible 57 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 360 MW.

Para el pico se estima la entrada de cuatro motores en la patana de Melones, con 65 MW, la entrada de la unidad 3 de Energás Jaruco y el completamiento de la unidad 6, con 50 MW, y la entrada de motores de generación distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso, con 85 MW.

En el día de ayer se afectó el servicio por altas transferencia hacia la zona centro-oriental desde las 7:32 a.m. hasta las 11:57 p.m.

La máxima afectación en el horario del día fue de 200 MW, a las 10:50 a.m. En el horario pico no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Tomado de http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/25/une-pronostica-afectacion-de-270-mw-durante-pico-nocturno-de-este-lunes/

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
430695338 945009517628275 4033208054634031667 n
En la jornada de este sábado, se desarrolló en la circunscripción #3 Urbano Oeste del municipio Jobabo un encuentro de intercambio entre los pobladores y los dirigentes del territorio.
En la cita se expusieron los planteamientos de los electores, relacionados con la vivienda, la necesidad de quitar un tendido eléctrico con un alto voltaje que representa un peligro para la comunidad, que no ha sido posible solucionar tal problemática por la escasez de recursos.

430023436 945009164294977 9146271038248749652 n

 
Yaimara Vargas Abreu, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamó a los representantes de los organismos en la base a tener dominio de la situación de su centro y además instó a que desde la demarcación se realicen acciones mancomunadas, y a adoptar alternativas, pues ''hay que convertir los problemas en soluciones con la comunidad''.
En un encuentro matizado por un análisis ameno y franco,los factores de esta circunscripción intercambiaron con los dirigentes como parte de la actividad comunitaria, escenario que busca un mayor acercamiento a las preocupaciones del pueblo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

rec imagen

Transformar la imagen de deferentes áreas de la ciudad, especialmente los espacios de acceso es una de las prioridades del retomado proyecto que conducen los principales dirigentes locales en aras de cambiar el panorama visual de Jobabo.

A propósito del cronograma de trabajo enrumbado a este aspecto, dirigentes locales del Partido y el Gobierno recorrieron esta mañana los principales puntos que requieren una transformación, insistiendo en la estética de los cercados de la unidad pecuaria El Toretón y de las entidades enclavadas en los alrededores, las vallas, y el cartel de bienvenida a Jobabo.

En entrevista con el Intendente Luis Andrés Sosa, expuso que se establecen una serie de coordinaciones con los organismos implicados para acometer acciones que incluyen el propio mejoramiento del vial y la construcción de un ranchón que prestará servicios aledaño al punto de transportación masiva.

recorrido imagen

Tomado de https://www.radiocabaniguan.icrt.cu

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
428706132 478999301147578 3609024852537153448 n 0
Fecha
Fotos
Embajada de la República de Cuba en Autralia

Una moción contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos hace más de 6 décadas, fue presentada recientemente en el Parlamento Federal Australiano.

Por primera vez, a esa instancia, se hacen eco de una denuncia en este sentido, alegando que durante 62 años «el pueblo cubano ha estado sometido a un embargo injusto contra su economía, su industria y su sociedad, lo que dificulta la vida cotidiana de las familias».

En el texto, se esboza como el bloqueo impide el comercio bilateral con cualquier país que también comercie con Estados Unidos -incluido Australia, que no tiene sanciones ni medidas contra Cuba que restrinjan el comercio o la inversión- e impide la libre circulación de personas de todas las naciones entre Estados Unidos y la mayor de las Antillas.

«Este embargo ha perdurado a través de numerosas generaciones y administraciones presidenciales estadounidenses, y ha mantenido al pueblo cubano económicamente aislado e incapaz de acceder a los beneficios de la libre empresa y el comercio mundial; le ha negado el acceso a bienes de menor coste, incluidos alimentos y medicamentos vitales; y ha tenido un impacto negativo significativo en la salud, el bienestar y las oportunidades de los ciudadanos», subraya el documento.

La moción fue presentada por Sharon Claydon, Copresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Australia-Cuba y Vicepresidenta de la Cámara de Representantes de esa nación, que en su exposición ante el Parlamento Federal Australiano resaltó como el bloqueo constituye una violación grave y sistemática de las normas del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas; no favorece las relaciones amistosas y la cooperación entre estados y los pueblos, y afecta directamente al desarrollo de la economía cubana y su población; e impide la capacidad de los ciudadanos australianos para comerciar bilateralmente en la Isla caribeña.

Como parte del debate, otros integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Australia-Cuba se refirieron a que el embargo es contrario a la Carta de las Naciones Unidas y socava la fe en el multilateralismo. «Australia y Cuba mantienen buenas y duraderas relaciones diplomáticas y nos hemos comprometido públicamente a celebrar acuerdos bilaterales en los ámbitos del deporte, la diplomacia y la migración», recoge el texto.

De igual manera, en este importante espacio parlamentario, destacaron criterios que aseveran como el embargo estadounidense contra Cuba dura ya más de seis décadas y se considera el más duradero de la historia moderna. Añadieron que se estima que alrededor del 80% de los cubanos no recuerdan una época en la que no existiera el embargo; no recuerdan una época en la que su país tuviera la autonomía necesaria para operar de acuerdo con el derecho internacional; no recuerdan una época de prosperidad, oportunidades y un futuro libre de restricciones económicas.

«Por tanto es hora de poner fin a este embargo, y pido a la Cámara que apoye esta moción», sentenciaron los ponentes, al tiempo que ponderaron esta relevante muestra de respeto por las relaciones que mantienen ambos países.

«El hecho de que 186 naciones se solidarizaran con Cuba en noviembre pasado, insistieron en el intercambio parlamentario, evidencia el sentimiento global de que el tiempo de este embargo -una reliquia de la era de la Guerra Fría- hace tiempo que pasó. Debemos volver a la normalización de las relaciones porque más que una cuestión bilateral entre Estados Unidos y Cuba; es un asunto que concierne a la comunidad internacional ya que contraviene las normas del Derecho. Se trata de dificultades que perturban de manera injusta las operaciones diplomáticas fundamentales y esto es absolutamente ridículo».

En nota publicada en la página web de la Cancillería cubana, relativa a los acontecimientos, trasciende que el pasado 2 de noviembre de 2023, Australia, junto con otros 186 Estados miembros, volvió a votar a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el prolongado embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba; y en consecuencia  reconocen el abrumador apoyo internacional a dicha política que ha obstaculizado injustamente el desarrollo de la Isla caribeña, con un impacto negativo en la salud y el bienestar de su pueblo.

Al conocer la noticia de la moción, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, trasladó un sincero agradecimiento y gratitud a Sharon Claydon, Copresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Australia-Cuba y Vicepresidenta de la Cámara de Representantes de esa nación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

430695556 379581678161270 6395368717033463558 n

Los Consejos Populares de San Antonio ,El Níspero y Mejía del municipio Jobabo desarrollaron un encuentro con el objetivo de analizar las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y trazar estrategias que apoyen a reimpulsar la economía. Espacio que sirvió para trazar las rutas para el trabajo durante el 2024. Concientes de que se debe avanzar con el esfuerzo de cada uno por una sociedad más justa y prospera.

Varías fueron las propuestas para incentivar en cada circunscripción el Trabajo Comunitario Integrado para incrementar la producción de alimentos, el trabajo con los jóvenes, el combate al delito, las ilegalidades. Fortalecer el funcionamiento orgánico es una prioridad para cumplir con las líneas y acciones del continuo perfeccionamiento del Poder Popular.

El encuentro contó con la presencia de autoridades del Gobierno,organizaciones de masas y Líderes comunitarios .

Página 1 de 78

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?