Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

ciencia

Cuando las miradas de los que dirigen la agricultura se centran en la necesidad de extender el empleo de medios biológicos e ir renunciando poco a poco a los productos químicos, el centro de producción local (anteriormente el CREE) perteneciente al Grupo Empresarial Labiofam S.A, se prepara para en 2019 ampliar sus ofertas a partir de la incorporación de otras tres líneas productivas.

En ese enclave científico del municipio, que actualmente produce de manera eficiencia y calidad unos cinco componentes para el tratamiento de plagas, el manejo efectivo de los cultivos, y la fertilización de los cultivos con el correcto aprovechamiento de los componentes naturales del suelo, se sobre cumplen los planes en un grupo de surtidos y se desarrolla en estos momentos una línea de Té destinadas a la venta a la población.

Según sus directivos en estos momentos el CREE de Jobabo, como se conoce el centro de Labiofam, produce dos tipos de hongos, el Trichoderma SPP y la Beauveria bassiana; y dos líneas líquidas, los microorganismos eficientes y el Nicosave, un comprobado insecticida biológico que ha tenido buena aceptación entre los productores que se inclinan por la agroecología.

Se ha hecho un levantamiento de los recursos fundamentales y del equipamiento que se necesita readaptar los locales, un diseño apropiado para las diferentes áreas de producción, algo que se debe cumplimentar en el primer trimestre de 2019, mientras que el personal está listo para asimilar los cambios que proyectan hacer.

Microorganismos eficientes y Nicosabe ya sobrepasan los 100 mil litros en cada uno, y la calidad está probada. Y Aunque no cuentan con todos los recursos y medios para mantener una estabilidad en la producción de manera más eficiente, en el centro de desarrollo de Labiofam de Jobabo a esta altura ya se sobrepasan los planes en dos de las tres líneas de producción fundamentales. (Por: Yaidel M. Rodríguez Castro)

Escribir un comentario


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?